Empezamos con todo

Fictopia inicia el año en grande, apenas estamos ganándonos tu confianza, pero sobre todo tu permanencia, por lo que tenemos que ponernos activos y demostrarte que no sólo nos interesa que vengas a leer y a crear, sino también que te des a conocer entre todos los miembros de la página; por eso es que tenemos planes para mantenerlos ocupados todo el tiempo, no sólo queremos que practiquen su escritura, sino también que convivan entre ustedes y vayan ganando popularidad aquellos que, tienen mucho talento o están dispuesto a mejorar e innovar.

Así que estamos planeando ya nuestras distintas acciones a tomar y para que estén prevenidos, podemos darles pistas; primero que nada, enterarlos de cuáles serán las dinámicas generales, Fictopia desarrollará cada mes, un promedio de 3 a 4 actividades, en las que la participación es general y las modalidades son diversas y muy accesibles. Pero, ¿qué actividades?, simple, a continuación te las definimos para que vayas adaptándote a nuestros planes:

  • Evento: Los eventos se realizan en uno o dos días máximo, no hay intervención de jurado alguno, lo único que tienes que hacer es escribir un one o fic corto donde cumplas con las características propuestas y publicarlo en el tiempo requerido; el premio por participación y porque tu fic cumple lo estipulado, será la insignia especial del evento. Los Eventos abarcarán muchas opciones, desde aniversarios de autores, mangas, series, películas o libros, hasta días festivos y festividades según las épocas del año… ¡Atento, puedes participar en todos o ser selectivo!

  • Concurso: Estos están del todo normados, cada concurso tendrá su convocatoria especial, donde se especifiquen normas para cada uno, requerimientos de trama, dimensiones del escrito y hasta temática y horario de publicación o de inscripción; los Concursos serán evaluados por un jurado capacitado previamente seleccionado al que se le otorgarán herramientas especiales para desarrollarlos y formatos específicos de evaluación. Los concursos dotarán de insignia a los participantes aprobados y a los ganadores, insignias por supuesto especiales para cada certamen. Aquí, es donde evaluamos tu desempeño como escritor.

Así que ahora que sabes lo que haremos, podemos adelantar que este febrero contaremos con 3 actividades, dos eventos y un concurso; los dos eventos serán del todo diferentes entre sí, de esta forma los convocamos con los Eventos a, por un lado, ponerse en los ojos de los que tienen hambre de vida y deambulan por la tierra ya que el infierno está repleto y por el otro, dándoles libertad total y dejándolos sacar su lado más bizarro, les pedimos que se introduzcan en el día que no existe y que sólo de vez en cuando, se asoma al calendario.

Pero el concurso de febrero, ese les va a encantar, porque febrero es un mes en rosa... sí, en "rosa" y en Fictopia, tenemos algo preparado para todos en esa dulce, muy "dulce" fecha.

¿Tienen dudas? ¿Piensan participar?... no coman ansias, ya estamos aquí y febrero está a la vuelta de la esquina…


15 de enero de 2012

¡Nuevo año, nuevas aplicaciones!

Arrancando el año con pie derecho les informamos sobre las nuevas herramientas en Fictopia.Net.

  • Directorio de historias: Notarán que según la categoría que elijan, en el menú de arriba se desplegará una lista con todas las historias que se incluyan en la categoría elegida, además de una caja de búsqueda para filtrar el contenido.

  • Social Login: Si vas a tu panel de control de usuario, encontrarás junto a Crear fanfic, Cambiar contraseña, etc., la opción “Social Login”; con esta opción podrás vincular tu cuenta en Fictopia a tus redes sociales como Google+, Yahoo, Twitter y Facebook.

  • Recibir actualizaciones: Cuando entres a una historia, verás una estrella dorada en la parte superior de la página; con un simple clic estarás suscrito a dicha historia y cada vez que se publique un nuevo capítulo, te aparecerá una notificación junto a las notificaciones de tus comentarios.

El equipo de Fictopia.Net espera que disfruten de sus nuevas herramientas, seguimos trabajando para ustedes.


7 de enero de 2012

La última y nos vamos...

¡ADIÓS 2011!

Se acaba el año...

Fictopia.Net es todavía un proyecto en crecimiento, no tenemos mucho con ustedes, pero no por eso dejamos con ello de sentir ya un gran aprecio por todos nuestros usuarios; queremos pues agradecerles el tiempo que tienen con nostoros, su apoyo y su creatividad: GRACIAS. Que este año que comienza sea para todos ustedes lleno de logros, éxitos, nuevos deseos y mejores perspectivas, porque sin deseos que cumplir, nos quedamos sin energía para seguir.

Con esta publicación le decimos adiós al 2011, año que vio nacer este pequeño portal con su equipo anónimo, su diseño sencillo y sus múltiples bugs. Esperamos seguir por mucho tiempo más y lograr ser para ustedes un sitio en que puedan, cada día con más fuerza, difundir sus voces.

¡Feliz 2012, Fictopianos!

¿Qué nos traerá el nuevo año?


31 de diciembre de 2011

Maratón Fin de Año

“¡Córrele que se acaba!”

Registro Maratón de Fin de Año

¿Qué hay que hacer?

Escribir un one shot, fic de cualquier saga, libro, anime o película, de entre 300 y 2000 palabras que trate ESPECÍFICAMENTE de un suceso ocurrido entre la 5ta y la 12va campanada antes de fin de año.

¿Cuándo?

Tienes desde la publicación de esta convocatoria y sólo las siguientes 24 horas para terminar tu texto, recuerda que debes obedecer al pie de la letra todas las normas de la web, así como hacer un relato en cualquier género y categoría.

¿Dónde?

Publica tu historia y una vez que estés seguro de que está lista, regístrala en el enlace que se encuentra en la parte superior de esta noticia.

¿Quiénes ganan la insignia?

Es una insignia especial de fin de año y esto es un maratón, ¡Tienes 24 horas para escribir una escena que ocurre entre 6 campanadas!, sólo los más rápidos cuya historia esté bien escrita y responda a todos los requerimientos ganarán la insignia.

¿Cómo premiamos?

El día 1ero de Enero del 2012, en la sección de noticias y por twitter, mencionaremos a los ganadores.

¿Vas a dejar que se te acabe el tiempo?


30 de diciembre de 2011

¡¡Aún no acaba el festival!!

¿Qué dijeron?, ¿se acabó el festival con una sola actividad? ¡Pues no!... sí, los empleados de las oficinas de Fictopia se fueron de vacaciones y pasaron Navidad bebiendo y comiendo de lo lindo y ahora con pilas bien puestas, vuelven para cerrar el año como se debe; ya todos pudieron leer a nuestras tres autoras participantes de la “Pasarela Bajo el Muérdago” y seguramente incluso ellas desesperaron por no tener en su poder su insignia, pero ya se las hemos puesto, ¡Felicidades!

Ahora bien, la siguiente actividad es ni más ni menos que un pequeño Maratón de Fin de Año… ¿cuántos de ustedes quieren ganarse la insignia especial de fin de 2011?... Estén muy atentos, que para la actividad sólo tendrán que escribir un one de entre 300 y 2000 palabras, en categoría fic u original, en cualquier género siempre y cuando haga alusión al fin de año.

¿Quieren saber más?, ¿cuándo, cómo, dónde?, ¿qué características especiales debe tener su publicación?... paciencia, este viernes 30 de diciembre, tendrán todos los datos necesarios; listos, esto es un maratón, aquí ganarán la insignia sólo los más rápidos y los mejores… ¡Alerta permanente!


28 de diciembre de 2011

Pasarela Bajo el Muérdago

Si te has pasado por nuestra cuenta de twitter o has tenido la oportunidad de mirar en el casillero de la parte inferior derecha de la web, seguro te has dado cuenta de que se le ha estado dando promoción a tres distintas historias: Ida y vuelta, Ocurrió en Navidad y Fluir; estas tres historias fueron escritas por los tres autores ganadores del Certamen de Narración de Horror de este año, a quienes se les pidió nos obsequiaran un relato navideño.

Tenemos pues un original, un fic de Sakura Card Captors y uno más de Harry Potter, las tres historias pintan algún momento romántico y se perfilan en un instante navideño para recordar; les recordamos que pueden pasar por ellas y que mejor forma de agradecer el obsequio de las tres autoras que regalándoles un comentario.

Pasen a leer que seguro no se arrepentirán, recuerden que esta es sólo la primer actividad del Festival, ¿están listos para el concurso?... ¿qué tal trabajan bajo presión?

¡Atentos!



Links de las historias

Pasarela Bajo el Muérdago

Ida y vuelta
Ocurrió en Navidad
Fluir


15 de diciembre de 2011

Primer Festival Navideño

Y el equipo de la web se complace en aparecer ante ustedes engalanados con gorritos coloridos, tarros de chocolate caliente y cascabelitos para inaugurar el:

Primer Festival Navideño

“Muérdago en Fictopia 2011”

Dentro del cual nos permitiremos realizar un par de actividades, la primera como núcleo de las celebraciones navideñas será "Pasarela Bajo el Muérdago", ¿qué es?, ¿con qué se come o cómo funciona?, bueno, por ahora sólo podemos decirles que la actividad ha dado comienzo el día dos de Diciembre y se encuentra ya en proceso; pronto, producto de la pasarela que luego detallaremos, tendremos para ustedes tres lindas historias de Navidad. Por favor, no dejen de estar al pendiente de nuestra cuenta de twitter, tampoco de las actualizaciones en la web, porque en breve podrán ser testigos de la primer parte del festival.

De igual modo, les recordamos que deben estar alertas de lo que se publique en esta sección, donde les informaremos el resultado de la "Pasarela Bajo el Muérdago" a partir del día 9 de diciembre, además del inicio de la segunda actividad del Festival Navideño, que será para todos los usuarios y necesitaremos de su participación... ¿les gustan las competencias?, ¿les gustan los concursos?

Bueno, pues a nosotros también... ¡Estén muy atentos!


5 de diciembre de 2011

Complot de la Pólvora y Traición

Recuerda, recuerda el 5 de noviembre, el complot de la pólvora y la traición. No existe el motivo para el olvido de la pólvora y la traición.

Si quieres ganar esta medalla conmemorativa en honor a V de Vendetta y a Guy Fawkes deberás escribir un ensayo, poema, prosa o algún genero parecido. Y tendrá que contener una significativa cantidad de palabras que empiecen con V.

Registra aquí tu escrito

Para reclamar tu insignia. Tienes desde el 3 al 8 de noviembre para hacerlo. La temática del escrito es libre. ¡¡¡Explayate!!!


3 de noviembre de 2011

Ganadoras del Certamen de Narración de Horror

Antes que nada, el equipo de Fictopía.net quiere desearles a todos ustedes ¡Un feliz Halloween! Y para conmemorar esta mágica noche les traemos los resultados del primer concurso de horror de nuestra web.

Sin más preámbulos, aquí los ganadores:

Las tres obtendrán su medalla por primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, sus historias permanecerán enmarcadas en dorado y tendrán una mención especial de 15 días en la portada de la web directa a las historias. ¡Felicidades!

Les queremos agradecer sus participaciones, fue una decisión realmente difícil pues todas nos helaron los huesos, por lo que cada uno de los concursantes recibirá una medalla honorífica por su participación.

Si no ganaste ¡no te desanimes! Este es sólo el comienzo, próximamente habrá más concursos y eventos especiales en los que tendrás oportunidad obtener muchas más medallas. ¡Hasta la próxima!


31 de octubre de 2011

Primer Concurso de Fictopia.Net

Desde las catacumbas de nuestra recién abierta web, el equipo de Fictopia.Net, fantasmal y tétrico, convoca al primer:


CERTAMEN DE NARRACIÓN DE
HORROR
¡ Registra tu historia aquí !


Bases:

  1. Podrán participar todos los usuarios de la web con un único relato por categoría (fic y original).
  2. El relato tendrá una dimensión no menor a las 300 palabras y no mayor a las 1500.
  3. Queda estrictamente prohibido el plagio, así como faltar a las normas de nuestra página.
  4. La dinámica para el concurso será la siguiente:
    • Posterior a la aparición de la presente, el equipo de Fictopia.Net publicará por medio de su cuenta de Twitter una frase de contenido tétrico o terrorífico; dicha frase ha de marcar el el inicio de la narración que participará en nuestro concurso, pudiéndose modificar o cambiar de tono, sea interrogación, exclamación, etc.
    • Los autores deberán tomar la frase y usarla como comienzo de una narración bajo las normas antes mencionadas, el tema general del fic u original ha de ser terror o suspenso.
    • Para registrar la historia en el concurso, se enviará un mail a equipo@fictopia.net o un DM a la cuenta de @FictopiaNet con el usuario, nombre de la historia y link.
    • El jurado calificador, en este caso el equipo y miembros de la comunidad previamente seleccionados, evaluarán: ortografía, narración, extensión del relato y, para el caso de los fics y originales: cannon y originalidad, respectivamente.
  5. El premio se revelará hasta el día en que se den a conocer los resultados, es decir, el 31 de octubre por la tarde.
  6. Todo caso no previsto será resuelto por el comité organizador y el jurado en conjunto y aclarado vía twitter. La decisión del jurado es INAPELABLE.
  7. La convocatoria dará comienzo con la aparición de la frase, prevista para el día 8 de octubre y cerrará el 25 del mismo.



5 de octubre de 2011
pagina: 1 2 3 4 5


Todos los derechos de personajes y nombres son propiedad de sus respectivos autores citados en cada fanfic. Escríbenos: equipo@fictopia.net
Fictopia.net @ 2011 - forever
By: Boredsoft.com ( ._.) is made for boring you!