Mudando de servidor

Este 31 de marzo termina nuestro contrato de hosting con ( hostmonster.com ) ningún problema con ellos excepto el error que impide subir archivos con ñ y acentos. Por eso nos mudaremos de servidor; aun no se define cual, pero probablemente sea este webfaction.com.

Probablemente estemos offline 1 día o 2 máximo (31 marzo 2012) trataremos de hacer el cambio lo mas rápido posible.

Donaciones =3

Se les comenta por dos motivos, el tiempo offline y por ser trasparentes respecto a lo que sucede con fictopia. el dinero del hosting no es mucho (9 dolares al mes, pueden comprobarlo en la pagina) y sale del staff (principalmente del programador) no les mentiré el servidor contratado aloja mas proyectos y webs de Boredsoft. Fictopia solo consume el 30% de los recursos. pero si alguien gusta donar algo al proyecto ( un dolar o dos ) puede hacerlo por paypal

Mil disculpas por mudar de servidor en medio de un evento...


30 de marzo de 2012

Los Juegos del Hambre

¡¡Bienvenidos!!

El Capitolio convoca a participar en los Primeros Juegos del Hambre de Fictopia.Net que se realizarán bajo los siguientes términos:

Registra tu historia aquí

  • Podrán participar todos los usuarios con una sola historia desarrollada en el universo de LJDH, escrita exclusivamente para el concurso y comprendida en un solo capítulo cuya extensión será de 400 a 2000 palabras, en cualquier género y con plena libertad de contenido.

  • Queda prohibido el plagio y se considerarán participantes sólo las historias que presenten menos del 15% de faltas ortográficas, buena redacción y perfecta comprensión de la trama.

  • La recepción abre ésta publicación y cierra el 31 de marzo; el 1ro. de abril se otorgarán insignias a las historias que cumplan lo requerido y el jurado emprenderá su revisión.

No obstante, ustedes tributos, no se batirán en una competencia sencilla, pues SÓLO UNO SERÁ EL VENCEDOR; el día 3 de abril, tras el primer duelo, se revelará a los 5 sobrevivientes y se dará a conocer a los caídos dando un cañonazo en su memoria. Los sobrevivientes se enfrentarán en una pelea a muerte y la tarde del 4 de abril, se informará de los cuatro vencidos y se anunciará al único y total ganador de Los Juegos del Hambre, otorgándosele la insignia de acreditación. ¿Quién será el tributo decidido a probar su creatividad y talento y a poner en alto su nombre como Vencedor?... Para ganar es necesario sobrevivir...

Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte.


24 de marzo de 2012

Festival de Primavera

Se acerca una nueva estación, 21 de marzo está a la vuelta de la esquina y es momento de un nuevo evento para celebrarlo; ya les pedimos una vez que nos ayuden en otra ocasión a librar a la web de zombies y anduvieron por ahí todos cazando a esos entrometidos y hambrientos seres, por fortuna nadie resultó mal herido, ni tuvimos bajas de consideración, por eso festejamos con más ganas.

Para los festejos, nos hemos dado a la tarea de decorar la web con flores, tantas como pudimos y de los tipos más variados, no obstante, tuvimos un problemita; nuestras encargadas de la decoración dieron un tropiezo y dejaron regadas por ahí muchas de las flores que se supone servirían al decorado.

Tenemos que recuperarlas o de otro modo el arreglo de la web se verá incompleto, su misión, si deciden aceptarla ^^, es encontrar las flores que andan por ahí perdidas, localícenlas, y tráiganlas de vuelta a su cesta, de donde nuestras decoradoras las tomarán para completar todos los adornos; probablemente las flores se nieguen a ser capturadas, posiblemente les pidan algo a cambio, no se preocupen, será sencillo.

Estas flores son astutas y pueden hacerles preguntas, pero tranquilos, no será nada que no puedan contestar; paciencia y perseverancia, Fictopia sabrá agradecer su ayuda.


18 de marzo de 2012

Día de la mujer

8 de marzo, día de la mujer… ¿pero de cuál?, bueno, en Fictopia sabemos que la figura femenina es de lo más frecuente en literatura, que las hay sumisas, tiernas, amorosas, tristes, aventureras y dramáticas pero también malvadas, seductoras, apasionadas y voluptuosas. Este, es el concurso de todas ellas:

Registra tu historia aquí

Bases:

  1. Podrán participar todos los usuarios de la web, siempre y cuando se presenten al concurso en una pareja; se restringirá la participación de los usuarios a una sola pareja.
  2. Los participantes habrán de crear una historia que narre una escena de la vida de alguna mujer, famosa o no, real o ficticia; el formato esta vez, será de tipo “Homenaje” y la historia podrá pertenecer a cualquier género y categoría.
  3. Las historias serán revisadas teniendo que cumplir con lo siguiente: no ser mayores de 2000 palabras contenidas en un solo capítulo, no contener más de 25% de faltas de ortografía y estar bien categorizado.
  4. Serán acreedores a la insignia todos aquellos participantes que presenten en tiempo y forma su relato, siendo el último día de recepción el miércoles 7; las insignias serán otorgadas el día 8 cerrando así el evento.

  5. 1 de marzo de 2012

    ¡Hoy no existe!

    “Imposible es un vocablo que sólo puede encontrarse en el diccionario de los tontos”

    — ¡Hey!, ¡Hey!... Fictopiano, ¿qué día es hoy?... oh… 29 de febrero… pero febrero sólo tiene 28 días, ¿no?... no, no… ¡el 29 no existe!, o bueno, quizá sí… pero entonces, ¡entonces todo puede pasar hoy!

    Registra tu historia aquí

    Bases:

    1. Aquellos que deseen participar tendrán desde la aparición de esta nota y hasta la media noche del 29 de febrero para escribir una historia cuya base sea una “Locura del día inexistente”.
    2. Puesto que se tratará de un fic, la trama tendrá que ser un suceso ajeno a la realidad de la historia dentro de la que se desarrolle, siendo así el relato de “Lo imposible”; aunque deberá conservar una trama coherente, que no entorpezca la lectura y la comprensión del texto.
    3. Las historias serán revisadas, teniendo que cumplir con lo siguiente: no ser mayores de 2000 palabras, no contener más de 15% de faltas de ortografía y estar bien categorizado.
    4. Serán acreedores a la insignia todos aquellos participantes que presenten en tiempo y forma su relato, la insignia será colocada a más tardar el día 1° de marzo por la tarde.


    28 de febrero de 2012

    Buscamos diseñador

    Fictopia.Net pide ayuda de sus usuarios e inicia la búsqueda del nuevo diseñador.

    Tu misión como diseñador es sencilla, serás el encargado de hacer las nuevas insignias, ayudarnos en el desarrollo de algunas de nuestras actividades, como la del Fin de Semana Zombie y algunas sorpresas más que estaremos mostrándoles a lo largo del año. Lo único que necesitas es ser creativo, tener mucha imaginación, un estilo sencillo que vaya acorde a la página y muchas ganas de trabajar con nosotros.


    Requisitos:
    • Manejo de Adobe Photoshop.
    • Responsabilidad.

    Los interesados, escríbannos a equipo@fictopia.net con el asunto Diseñador y rellenen el siguiente formulario.

    • Nombre de usuario:
    • Edad:
    • Quiero el puesto porque...

    No olvides adjuntar algunos de tus trabajos antes de enviar el mail.

    NOTA: A la o las personas que obtengan el puesto, se les otorgará una insignia que los reconozca como diseñadores ante nuestros usuarios.


    19 de febrero de 2012

    ¿Quitar comentarios en las historias?

    En fictopia hay dos tipos de comentarios, los comentarios en los capítulos de una historia y los comentarios en la pagina principal de la historia.

    Al programador le gustaría simplificar el código eliminando los comentarios de las historias. estos comentarios casi no se utilizan, la mayoría comenta en los capítulos. Pero tienen la ventaja de poder comentar sobre una historia en general y no un capitulo en particular. la desventaja es a "nivel tecnico" al generar las notificaciones se requiere el doble de tiempo y consumo de recursos (no se espanten, hablamos de milésimas de segundos y kb insignificantes que podrían ser usados en mejores herramientas, no sabemos cuales.. pero algo se nos ocurrirá <( ^~^ )> )


    ¿Que opinan? aplicaremos este cambio solo si mas del 50% de los usuarios están de acuerdo. nota: la respuesta de.. los gatitos son bonitos cuenta como un positivo al cambio.

    los comentarios actuales en las historias se dejaran durante un mes, pero no podrán crearse nuevos comentarios


    17 de febrero de 2012

    Ganadores de Fictopia en Rosa

    Luego de una semana de intensidad en que se dieron a la tarea de buscar una idea para su relato, los jueces se pasearon por las historias y leyeron con lupa y a conciencia; sí, fue un concurso reñido y sí, complicado para los jueces, que tuvieron muchas discrepancias y dudas de a quién y por qué premiar. Finalmente, luego de una exhaustiva evaluación, podemos entregarles los resultados; 16 historias participantes, unas con más o mejor calidad que otras, 16 participantes que dejaron un poquito de ellos en cada frase…

    Hoy, su inspiración se recompensa, aquí los cinco primeros puestos de la tabla de resultados, y con ello los tres primeros lugares de Fictopia en "Rosa":

    Felicidades a los ganadores… y que gocen el amor, sea cual sea su color.


    15 de febrero de 2012

    Fictopia en "Rosa"

    “El amor es una tontería hecha por dos”

    En Fictopia desatamos las correas del primer concurso del año: el de amor. Pero como no nos da la gana hacer lo mismo que en todos lados, ahora no tiene ni nada de dulce, ni nada de tierno; porque el amor además de eso, puede ser muchas cosas más…

    Registra tu historia aquí

    Bases:

    1. Podrán participar todos los usuarios que cuenten con un mínimo de 5 días en la web.

    2. El concurso pretende mostrar la cara oscura del San Valentín, ya sea original o fic, siendo así una versión contraria a la visión normal del amor, ni corazones ni rosas (un simple final “no-feliz”).

    3. Los relatos deberán tener las siguientes características: no pasar de 1800 palabras, tener menos de 15% de faltas de ortografía, contar con una trama y redacción buenas, además de estar bien categorizadas.

    4. Se recibirán historias a partir de esta publicación y hasta la media noche del día 13; una vez cerrada la recepción, un encargado de control pasará por las historias, otorgando la insignia de participación sólo a las que hayan cumplido con lo estipulado.

    5. El día 14 de febrero el jurado se dará a la tarea de revisar las historias y el día 15 se anunciará a los ganadores otorgando a las tres mejores historias la insignia de acreditación.

    6. El jurado tendrá el poder de declarar el certamen desierto y de descalificar a cualquier historia con base en alguna falta a las normas o a las bases del concurso, según su criterio.


    6 de febrero de 2012

    Fin de Semana Zombie

    “Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra”

     

    ¡Registra tu frase aquí!
     

        Y con esta frase abrimos nuestro primer evento del año, hoy 3 de Febrero, celebramos con una calibre 44 y un par de sierras eléctricas el 72 aniversario del padre del cine de zombies: George A. Romero; celebraríamos saliendo a cortar cabezas de no vivos, pero no tenemos muchas ganas de mancharnos de sangre o exponernos a mordiscos incómodos, así que nos limitamos a jugar a las escondidas un poco.

        A partir de las 00:00 horas de este sábado y hasta la media noche del domingo, estará escondida por la web, una frase cercenada, es decir, dividida en trozos y ocultos por ahí; ¿qué es lo que tienen que hacer?, muy simple, busquen, busquen por las secciones de la página hasta encontrar un zombie que irá acompañado de un fragmento. Ganarán la insignia del Fin de Semana Zombie, aquellos que logren reunir la frase completa y la registren correctamente ordenada. Atentos, uno nunca sabe dónde puede haber un ser hambriento de carne viva.

        ¿No saben dónde empezar a buscar?, bueno, no es por intrigar, pero nosotros creemos que el zombie iría primero a las historias de romance… con eso de que por ahí se asoman muchas chicas sencillas de atrapar… lean un poco y pongan atención… se suele atacar sólo a los desprevenidos.


    3 de febrero de 2012
    pagina: 1 2 3 4 5


Todos los derechos de personajes y nombres son propiedad de sus respectivos autores citados en cada fanfic. Escríbenos: equipo@fictopia.net
Fictopia.net @ 2011 - forever
By: Boredsoft.com ( ._.) is made for boring you!