Una flor para otra flor

Damas y caballeros, hemos llegado a otro mes. Uno que, sin importar el punto del planeta en el que estén, significa cambio de estación.

Pero claro, siendo mi staff del hemisferio norte, comprenderán que sus miembros andan con que la luz solar dura más, regresa el clima cálido, los pajarillos cantan, las mariposas rondan... Y las flores inundan cualquier lado con sus bellos colores, sus sutiles perfumes y su belleza sin par.

Sí, parece que me estoy poniendo poética. No es para menos, ya que una de mis brujas me ha soplado que hoy, 21 de marzo, también es Día Internacional de la Poesía. ¿Alguno de mis usuarios lee poemas, o los escribe?

Además, como seguro supieron, casi al inicio del mes se celebró el natalicio de uno de los escritores favoritos de mis brujas: Gabriel García Márquez.

Y para no hacerles el cuento más largo, aquí tienen lo que será el evento de marzo (ojo, es evento, no concurso), donde también recordaremos otra fecha que a mi staff le importa mucho (ya se imaginarán por qué): el Día Internacional de la Mujer.

Una flor para otra flor

Bases:

-Podrá participarse con dos tipos de escrito: poema o relato.
-Para los poemas, se requiere que tengan un mínimo de doce versos, agrupados de la forma de su preferencia (en cuartetos, tercetos, etc.) y pueden hacer que rimen o no (vamos, sorpréndanme).
-Para los relatos, se pide que sean auto-conclusivos, con un mínimo de 300 palabras y un máximo de 1000, enmarcado en el género conocido como "realismo mágico".
-Para ambas modalidades (poema y relato), se dará al inicio del día una flor, cuyo nombre sea usado en mujeres, con la cual deberán desarrollar el poema o relato (ej. El día 21 se dice "begonia" y tu escrito debe hablar, de la forma que quieras, de la begonia).
-Los nombres de las flores se darán a conocer a través de las redes sociales (página de Facebook y Twitter), así que atentos.
-Aquellos autores cuyos poemas o relatos cumplan con las bases, se harán acreedores a una insignia que lo certifique.
-Puedes presentar más de un escrito, pero no para la misma flor (ej. Si presentas un poema de "begonia", ya no podrás presentar un relato de "begonia").
-El plazo para presentar cada escrito será desde que se anuncie la flor del día hasta las 11:59 PM, tiempo de México (ej. Si el día 21 se dice "begonia" y presentas tu escrito sobre la begonia a las 0 horas del día 22, ya no participa, lo siento).
-El calendario de flores es el siguiente:
-21 de marzo: Rosa.
-22 de marzo: Violeta.
-23 de marzo: Jazmín.
-24 de marzo: Belén.
-25 de marzo: Teresita.
-26 de marzo: Margarita.
-27 de marzo: Azucena.

¿Listos para llenarme de flores? Espero que sí. Preparen los ramilletes de ideas, damas y caballeros, y como siempre, que se diviertan.


21 de marzo de 2013


Todos los derechos de personajes y nombres son propiedad de sus respectivos autores citados en cada fanfic. Escríbenos: equipo@fictopia.net
Fictopia.net @ 2011 - forever
By: Boredsoft.com ( ._.) is made for boring you!