Fictopia.net les da la bienvenida a los autores de fanfics y originales que quieran favorecernos con su presencia, somos una página cuyo principal objetivo es la difusión de fics y la interacción entre autores y lectores, además de que nos interesa ofrecerles un sitio estético , cómodo y práctico para publicar sus historias; a continuación y como no podemos simplemente publicar como nos dé en gana, especificamos aquellas pequeñas normas que servirán para que la web funcione plena y satisfactoriamente.

Primero, dos breves explicaciones:

  • El equipo de Fictopia.net está autorizado y tiene total capacidad para atender cada uno de los casos que rompan con las normas en seguida presentadas, todo caso no previsto en ellas será resuelto por el equipo moderador y en última instancia por dirección de la web; cualquier duda y aclaración, el equipo quedará a las órdenes de los usuarios para resolver o bien zanjar cualquier problema derivado de las amonestaciones o el uso de las herramientas aquí contenidas.

  • Es responsabilidad de cada autor especificar a quién pertenecen los personajes, ambientes y demás elementos literarios de que hará uso, Fictopia.net ofrece únicamente el espacio para su publicación y con ello no recibe ningún beneficio; este es un espacio libre en que se pretende entretener y divertir a los lectores.

Una vez aclarado esto, podemos continuar con lo nuestro, ahora bien, sabemos que no podemos comenzar sin un buen paquete de normas, por el momento y mientras la página va creciendo, las normas básicas serían las siguientes, comprendiendo sólo los aspectos básicos de la web; con el paso del tiempo, las normas se irán puliendo, mejorando y sí, penosamente, ampliando, todo sea por el bien de la página. Recordemos, todo esto sólo pretende conservar un ambiente ameno en el que sea posible convivir de forma amena.

Así, estas son nuestras diez reglas básicas:

  1. Queda absolutamente prohibido el plagio ya sea total o parcial. Por error, por conveniencia, por desconocimiento y de plena intención; somos una página que pretende entretener y brindar a sus usuarios un sitio donde la lectura y la interacción autor-lector sean cordiales, evítanos los problemas de tipo engorroso procurando no plagiar. Aquellas historias cuyo contenido sea por encima del 30% una cita, aun cuando se otorgue la debida referencia, serán amonestadas y dependiendo del caso eliminadas.

  2. El único idioma aceptado es el Español.

  3. No se admiten publicaciones SPAM o basura. Encuestas, cuestionarios, búsqueda de personajes, consultas o meras notas de autor, quedan enmarcadas en la clasificación de publicaciones basura; puesto que esta es una página dedicada a la difusión del fanfiction, cualquier otro tipo de publicación carente de trama o bien que no corresponda al mundo de la ficción o la narrativa, será sancionada.

  4. Las publicaciones deberán responder a criterios básicos de respeto al lector. Queda estrictamente prohibido insultar o agredir directamente dentro de las publicaciones, así como agredir al lector con tipos de letra ininteligibles, colores “chillantes” y saturación de imágenes. El lenguaje dentro de las publicaciones ha de ser el adecuado para la narración, sin caer en el exceso de vulgaridad y en la abundancia de regionalismos que impidan la total comprensión del texto; así también, se deberá impedir el entorpecimiento de la lectura, omitiendo formas de escritura como los mensajes SMS, símbolos o demás formas textuales que puedan dificultar la lectura fluida o comprensible.

  5. El exceso de faltas ortográficas será sancionado. Sabemos que no todos pueden tener una ortografía impoluta, no obstante trabajamos no sólo para difundir los escritos, sino también para mejorar la calidad de estos, por lo que toda publicación con más de 25% de faltas de ortografía se hará acreedora a una amonestación; se les pide su colaboración para reducir en medida de lo posible las faltas ortográficas. Se incluirá en esta revisión los títulos de de las publicaciones.

  6. Sobre traducciones y coautorías Se admiten traducciones teniendo en cuenta siempre las reglas previstas y teniendo en consideración siempre y por encima de todo la autoría original así mismo se ha de contar con el permiso explícito del autor original y con la aclaración pertinente dentro de la historia. Se admiten coautorías, donde se brindará crédito a ambos autores y se procurará el buen trato entre ambos. Cabe señalar que dicha publicación pese a ser coautoría deberá estar en la cuenta de sólo uno de los autores, para evitar la repetición de historias dentro de la web. Y deberá contar con la leyenda de aclaración de coautoría.

  7. Sobre las adaptaciones. Se procederá, en caso de tratarse de meros cambios de nombre y no de una verdadera adaptación de historia o trama, a sancionarles igual que si se tratara de un caso de plagio.

  8. Sobre los songfics. Siempre y cuando se tenga el cuidado de ofrecer al lector la referencia exacta de la canción, intérprete o bien compositor de la misma; no obstante, al hacer un songfic el autor tendrá que cumplir con una historia no menor a las 250 palabras, además de tener una trama suficiente, no simplemente la letra de la canción y un par de líneas añadidas.

  9. Se permite describir el acto sexual. Siempre y cuando se respete la integridad del lector y no se sobrepase el sentido del texto, no se trate de violencia extrema o media pornografía.

  10. Se prohíbe escribir fics sobre la obra narrativa de los siguientes autores: Esto respondiendo únicamente a su explícita solicitud de abstenernos de publicar cualquier ficción que nazca de sus textos.

    • Anne Rice Comics de Archie Dennis L. McKiernan Irene Radford J. R. Ward Laurell K. Hamilton J.D. Robb P.N. Elrod Raymond E. Feist Robin Hobb Robin McKinley Terry Goodkind Nora Roberts


Todos los derechos de personajes y nombres son propiedad de sus respectivos autores citados en cada fanfic. Escríbenos: equipo@fictopia.net
Fictopia.net @ 2011 - forever