Roto

Roto

Va a morir. Lo sabe.

Y no dice nada.

Porque ya no tiene caso.


Categoria: Libros > Los Juegos del Hambre > Roto

Genero: Tragedia


autor: NeaPoulain

Slytherin llena de finales agridulces y de historias que contar. Me gusta Theodore Nott y Blaise Zabini. Fan de Johanna Mason. Kirtash es mío.

"Ave maría purísima, me acuso de ser yo por todas partes..." 

Escribo, luego existo

@NeaPoulain en twitter

Roto: Roto

autor: NeaPoulain

Disclaimer: Los personajes no son míos, ni tuyos, a menos de que te llames Suzanne Collins, pero como dudo que te llames así… tampoco son tuyos. Los uso sin fines de lucro.

 

Roto

 

Cuando oye su nombre, siente que algo se rompe dentro de ella. Que algo ya no es igual, que ha cambiado para siempre. Oye su nombre y respira hondo, una, dos hasta tres veces. Su madre no puede impedir romper a llorar y es en ese momento cuando Rue decide que ha llegado el momento de empezar a caminar hasta el escenario. Intenta no pensar en sus padres ni en sus hermanos. No lo logra. No puede evitar volver la vista atrás, sabiendo que será una de las últimas veces que los verá y se encuentra con las lágrimas de su adre. Quiere llorar ella también, pero no deja que las lágrimas le cubran los ojos, no quiere parecer débil. Así que no llora.

Cuando llega hasta el escenario y la cámara la enfoca siente que algo hace ¡crac! dentro de ella, rompiéndose para siempre. Quiere gritar que no es justo, pero ya da igual. De todos modos va a morir. Sabe que por más que lo desee no puede hacer nada contra lo demás competidores. Muchos de ellos son profesionales, o mayores, y ella es sólo una niña. Una niña que ha sido condenada a muerte. Las cámaras la enfocan. Rue no sonríe, ni hace ninguna mueca. Se queda allí parada sin mirar a nadie en particular mientras piden voluntarios. La miran con lástima, pero nadie se ofrece.

Entonces llaman a Thresh. Un muchacho enorme. Rue lo conoce de vista, por el trabajo durante la época de cosecha. La niña de doce años lo mira y piensa que él tal vez tengo una oportunidad de ganar. Pero ella no. Va a morir. Lo sabe y no dice nada.

No los aclaman hasta que los obligan a hacerlo; a nade le parece justo que una niña de doce años vaya a los juegos. La están condenando a muerte. Es entonces cuando Rue se obliga a mirar a la multitud mientras su interior se rompe por completo.

 

Andrea Poulain

D. F. a 25 de Octubre de 2011

 

Es mi primera incursión en el mundo te Suzanne Collins y creo que no quedó del todo mal. (Y sí, es por eso la corta extensión).

Ingresa para comentar con:

Comentarios

TanitbenNajash

hace 7 años, 9 meses Responder

Me ha gustado, debo decir que me lei la trilogia en dos días y supongo al igual que tú que es así como se debio sentir Rue. Corto pero me agrada. 




Todos los derechos de personajes y nombres son propiedad de sus respectivos autores citados en cada fanfic. Escríbenos: equipo@fictopia.net
Fictopia.net @ 2011 - forever
By: Boredsoft.com ( ._.) is made for boring you!