Factor Común

One Shot

Si yo pude haberla creado, tú también puedes. No plagies.


Categoria: Historia Original > Original > Factor Común

Genero: Varios


autor: Drarina1737

Hloa, soy una chica española con muchos sueños.

Me gusta leer, escribir, escuchar música y el atletismo.

Factor Común: One Shot

autor: Drarina1737

La pareja que caminaba por la calle no parecía percatarse de su alrededor. Los adosados de ladrillo eran todos iguales, con los jardines bien cuidados y macetas con geranios en las ventanas. Las farolas relumbraban con su luminosidad amarilla y el murmullo de los televisores se escuchaba de fondo.

La luna estaba reflejada en la carretera.

Tan sólo unas manzanas al sur, pero a un mundo de distancia, otra pareja caminaba por la calle, y tampoco parecía percatarse de su entorno. Había bloques de pisos con la pintura desconchada, malas hierbas en los parterres sin flores y apenas un foco parpadeante de luz artificial. Se oía el murmullo de las piedras rebotando en la calzada y el constante cri-crí de los grillos.

La luna estaba reflejada en la carretera.

En las antípodas, en una pequeña isla del Océano Pacífico, un grupo de personas se juntaban en torno a una hoguera. En la playa, las olas rompían silenciosamente y, a sus espaldas, se oía el susurro del aire entre los árboles del bosque. Pequeñas luciérnagas revoloteaban como diminutas estrellas flotantes.

La luna se miraba en el agua como en un espejo.

En una isla del Mediterráneo, sin embargo, otra hoguera refulgía y otro grupo de personas se reunía en torno a ella. A sus espaldas, hoteles de lujo y discotecas con luces de colores. En la orilla, basura de plástico, metal y muerte. Polución. Las ondas de agua  la arrastraban hasta la vida. Polvo de ciudad y ruido flotando en el aire.

La luna se miraba en el agua como en un espejo.

En las calles de una ciudad, un piano rojo y una mujer que tocaba con cariño, casi como si acariciara la melodía. Transeúntes que pasaban dejaban caer alguna moneda, al son del dulce movimiento de sus dedos. Por delante, la calzada y por detrás, los jardines. Pero si cerraba los ojos, lo que veía detrás era su tristeza, y delante, su futuro.

En el aire, las notas de «Claro de Luna» bailaban bajo el sol.

En el auditorio más importante del país, otra mujer tocaba un piano negro y elegante, en un asiento de terciopelo color vino y un estrado con telones rojos. Butacas acolchadas con suave tapicería y acomodadores vestidos con trajes elegantes. Por detrás un equipo de preparación, altavoces. Por delante, un público al que contentar con su melodía fríamente calculada.

En el aire, las notas de «Claro de Luna» bailaban bajo la brillante luz de los focos.

En la noche estrellada ―es indiferente qué noche y qué estrellas―, la luna llena se alzaba en el cielo, orgullosa reina del firmamento oscuro. La nítida silueta de un avión se recortaba frente a ella. Era caro, privado, con personas importantes en su interior, trataba de opacar la hermosa e impoluta belleza de la luna que, solitaria, se dejaba caer sobre su manto negro salpicado de estrellas.

Otra noche y otras estrellas ―que de nuevo son indiferentes―, pero la misma luna. Esta vez sin nada que pudiera disminuir su luminosa presencia. Una luna que está siempre presente, que siente, que vive, que llora y que ríe. No importa de dónde vienes, ni hacia dónde vas. No importa si haces el bien o el mal, el color de tu piel, de tu cabello, de tus ojos. No importa tu edad, lo que hagas o lo que no. No importa si vistes minifaldas o pantalones de deporte, si tus zapatos tienen marca o si no pueden tenerla. No importa si duermes o si no, si vives tu vida o te disfrazas de otro para vivir la suya. No importa si lloras, si ríes, si amas o si odias.

Cada noche, estés donde estés, cada noche, la luna estará ahí. Para velar tus sueños y para soñarlos contigo. Porque la luna en nuestro factor común. El factor común de la humanidad.

Ingresa para comentar con:

Comentarios



Todos los derechos de personajes y nombres son propiedad de sus respectivos autores citados en cada fanfic. Escríbenos: equipo@fictopia.net
Fictopia.net @ 2011 - forever
By: Boredsoft.com ( ._.) is made for boring you!